¿Cuál es la ciudad más antigua de Estados Unidos?

Actualmente, tiene más de 282 ciudades de más de 100.000 ciudades repartidas en 50 estados. Las ciudades más pobladas son, en este orden: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston y Phoenix. Pero, ¿cuál es la más antigua de Estados Unidos? Seguro que muchos ni siquiera la conocen porque se trata de una pequeña localidad de Florida con una población de 15.415, según el censo de 2019.

Se trata de San Agustín. Fue fundada por el almirante y explorador Pedro Menéndez de Avilés en el año 1565. Se trata de la ciudad más antigua de Estados Unidos, y también la ciudad de origen más antigua del territorio continental de EE.UU que desde su origen ha estado habitada de manera permanente.

de San Agustín

En 1513 Ponce de León descubrió las tierras que hoy en día ocupa la ciudad de San Agustín. Sin embargo, el primero en colonizarlas fue Pedro Menéndez de Avilés en 1565.

Pedro Menéndez de Avilés fue un marinero asturiano. Por orden de Felipe II, partió desde España rumbo a Florida para expulsar a un grupo de hogonotes que querían asentarse en tierras colonizadas por los españoles. Lo hizo con 13 navíos que salieron de los puetos de Avilés, Gijón y Cádiz, y casi 400 hombres.

Desde que Pedro Menéndez de Avilés llegó a Florida en agosto de 1565, él y sus hombres fundaron la ciudad de San Agustín. Desde sus inicios se convirtió en un símbolo para la liberación de esclavos de raza negra y el catolicismo. La primera misa en lo que hoy es se celebró en la Iglesia Misión de Nombre de Dios de San Agustín.

En el aniversario de los 450 años de su fundación, el Obama ordenó la creación de la Comisión Federal para la Conmemoración de los 450 años de San Agustín, aprobada por el Congreso en la 111-11.

¿Cómo es San Agustín?

A pesar de su pequeño tamaño, San Agustín es uno de los principales atractivos turísticos de Florida. Paseando por sus calles se pueden observar muchos edificios de estilo colonial. Además, desde el año 1938 está abierto el oceanario Marineland, que cada año atrae a miles de visitantes.

Tras San Agustín, la segunda ciudad más antigua de es Jamestown (Virginia), fundada el 26 de abril de 1607 por los ingleses. En 1624, cuando Virginia se convirtió oficialmente en una real británica, Jamestown fue la capital colonial hasta 1698.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.