¿Cuáles son las ciudades más verdes de Europa?
Hay rincones que sobresalen por su carácter verde y sostenible. En este caso se han dado a conocer los European Best Destinations que han destacado cuáles son las ciudades más verdes de .

Para esto se han tenido en cuenta diversos parámetros, como rincones para poder hacer actividades, así como la calidad del aire y del agua o el uso del transporte público.

Así que puedes tomar nota para ir a visitar estas ciudades en cuanto tengas oportunidad.

Descubre cuáles son las ciudades más verdes de

Liubliana, Eslovenia

Si se trata de destacar el turismo verde, esta es una de las más importante. Según esta clasificación,  Liubliana es la capital verde europea número 1, y además es uno destino sostenible.

Destaca por muchas cosas, como el uso extendido de la bicicleta con sus 200 km de carriles para ello,  más de 542 metros cuadrados de espacios verdes por habitante y una tasa importante en la separación de residuos domésticos.

Lahti, Finlandia

Cuando se trata de hablar de ciudades verdes, vemos como muchas están ubicadas en la parte norte de Europa. Y es que hace tiempo que tienen arraigado este tema. Es Capital Verde Europea 2021, y destacan sus acciones para este fin. Además, un 74% de la superficie de la está cubierta por bosques.

 

Helsinki, Finlandia

Otra del norte donde el sentimiento verde es cada vez más importante. Cuenta con zonas naturales para practicar deporte, además de poseer cantidad de lugares impresionantes para poder visitar como sus diversas islas.

Grenoble, Francia

Destacan aquí los senderos y carriles bici por toda la ciudad, lo que facilita que sus y turistas puedan practicar un turismo mucho más verde. Es de resaltar que será la capital verde europea durante el año que viene.

Estocolmo, Suecia

Son muchas las razones que dan a conocer que Estocolmo es una verde. Por un lado, es importante que más del 80% de la población que se desplaza al trabajo en transporte público o en bicicleta. Tiene cantidad de parques en la ciudad.

Berlín,

Es una realmente turística y su parte verde se ve en sus parques y también por la cantidad de carriles bici que existen. Cuenta con ríos, lagos, playas fluviales para poder practicar diversos deportes náuticos. Lo tiene todo para visitarla durante varios días.

Todas estas ciudades, entre otros, son un buen ejemplo para tener en cuenta desde España y poder construir ciudades más verdes que luchan contra el cambio climático.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.