Bruselas pide «preparase para lo peor» por la ómicron, que ha cerrado ya todos los aeropuertos en Japón, Israel y Marruecos

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido «prepararse para lo peor» por la aparición de la variante ómicron del coronavirus detectada en y varios países europeos.

«Nos tomamos muy en serio esta variante ómicron y sabemos que estamos en una carrera contra el tiempo», ha afirmado Von der Leyen durante su visita a Letonia.

Varios países han decidido cerrar del todo el aéreo internacional, como Japón, o Marruecos, ante el avance imparable de la nueva variante. Sin embargo, la OMS ha explicado que no existen aún indicios de que la omicrón provoque más casos graves de covid-19 o con síntomas que resulten diferentes a los de otras cepas anteriores.

Mientras, en España la incidencia de la covid continúa en aumento, con casi 10.000 nuevos casos diarios, aunque la preocupación también se centra en la nueva variante que ha obligado a restringir la actividad en tantos países.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.