
La ofensiva final rusa en el Donbás ha comenzado, según fuentes ucranianas. Tropas rusas estarían ya intentando romper las líneas ucranianas, envolviéndolas desde la región de Járkov al norte, la ciudad portuaria de Mariúpol al sur y la región de Lugansk al este del Donbás.
Además Rusia ha creado un «grupo ofensivo de tropas» en la región de Dnipro (en el este del país), según el último parte del Alto Mando del Ejército ucraniano en el inicio del día 47 de la invasión rusa de Ucrania.
En la dirección de Donetsk, el enemigo continúa centrándose en Mariúpol, donde, «con el apoyo de la artillería y la aviación, los ocupantes continúan asaltando las áreas de la planta de Azovstal y el puerto marítimo». Es más, la inteligencia británica acaba de advertir de que Rusia podría utilizar munición con fósforo blanco en Mariúpol para terminar de completar el control de la ciudad. También dice el servicio secreto británico que la dependencia rusa de bombas no guiadas incrementa el riesgo de que haya más víctimas entre la población civil.