Reino Unido recurre a su ‘plan B’ por la variante ómicron: vuelve al teletrabajo y a las mascarillas obligatorias

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este miércoles que el país volverá desde el lunes al teletrabajo; una medida que deberán priorizar las empresas y que se impone ante el avance de la variante ómicron. Asimismo, las mascarillas serán de nuevo obligatorias en todos los espacios interiores y se exigirá el en discotecas y espectáculos masivos. Acude así al ‘plan B’ que venía tratando de evitar, pero que ha considerado necesario al ver que el  virus «se expande rápidamente».

En España, la incidencia de este martes rozó el riesgo alto en la sexta ola de la pandemia de covid-19 al alcanzar los 290 casos por cada 100.000 habitantes, con una subida de 42 puntos en la trasmisión desde el viernes y 43.808 nuevos contagios (10.952 cada día), una situación que sigue empujando la media de ocupación en las unidades intensivas (10,2%).

Según los datos de Sanidad, con el nuevo semáforo covid aprobado hace un par de semanas, España se coloca cerca del riesgo alto (de 300 a 500 casos); mientras que la trasmisión en (881) y Navarra (712), las dos con la mayor incidencia y en riesgo extremo al superar los 500, vuelve a experimentar una fuerte subida, concretamente de 115 y 178 puntos, respectivamente.

Placeholder mam module

Últimas noticias de las olas de en España y el mundo: incidencia, certificados, pasaportes, variante ómicron, vacunas y dosis de refuerzo, restricciones, ingresos, uci y muertes

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.