EE UU acusa a Rusia de violar los “principios de seguridad nuclear”

Despliegue diplomático de EEUU para hablar de con aliados latinoamericanos

El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols, ha hablado este viernes con al menos cinco ministros de Exteriores latinoamericanos sobre la invasión rusa de Ucrania, según varios tuits publicados en las últimas horas. Nichols se encuentra en Chile con motivo de la investidura de Gabriel Boric como y ha aprovechado para un maratón diplomático.

«Buen encuentro» para discutir «la importancia de una posición fuerte continua contra la invasión injustificada y no provocada de a Ucrania, así como nuestra cooperación en las prioridades del hemisferio, incluidos los derechos humanos», ha escrito Nichols sobre la reunión con el canciller argentino, Santiago Cafiero. En otro encuentro con el ministro de Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, el estadounidense ha “elogiado” la respuesta del país y su voto en la ONU contra la invasión rusa.

Los esfuerzos han dado frutos. El ministro de Agricultura de Colombia, Rodolfo Zea, ha asegurado este viernes que el Gobierno está haciendo los trámites para cambiar el mercado de exportación de carne a por el de EE.UU, como resultado de las restricciones impuestas al país eurasiático.

está preocupado por lo que considera un «avance» de en las Américas, en particular con «desinformación» y «ataques cibernéticos». En su intento por ampliar el rechazo a la invasión y por asegurar el suministro de tras las a Rusia, autoridades estadounidenses también se reunieron esta semana con el venezolano, Nicolás Maduro, uno de los aliados de Vladímir en el continente. (Agencias)

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.