Top.Mail.Ru
Skip to content

Últimas noticias en España y todo el mundo

EEUU cree que Rusia planea una operación de falsa bandera para justificar la invasión de Ucrania

acusa a de haber colocado saboteadores en Ucrania para llevar a cabo una operación de «falsa bandera» que sirva de pretexto para un ataque ruso, que según Washington podría comenzar el mes que viene.

Las acusaciones, que coinciden con afirmaciones similares del Gobierno de Ucrania, se producen tras el fracaso de una semana de diplomacia para desactivar la crisis provocada por la concentración de más de 100.000 soldados rusos cerca de las fronteras de Ucrania. ha presentado insistentemente la crisis como una amenaza militar de Ucrania contra Rusia, sin aportar ninguna prueba.

« está preparando el terreno para tener la opción de fabricar un pretexto para la invasión, incluso mediante actividades de sabotaje y operaciones de información, acusando a Ucrania de preparar un ataque inminente contra las fuerzas rusas en el este de Ucrania», ha afirmado una fuente del Gobierno estadounidense.

«Tenemos información que indica que ya ha desplegado un grupo de operativos para llevar a cabo una operación de falsa bandera en el este de Ucrania», sostiene la fuente.

«Actores influyentes rusos ya han comenzado a fabricar provocaciones ucranianas en los medios de comunicación estatales y sociales», dice la fuente, señalando que utilizó tácticas similares antes de la anexión de Crimea en 2014. «Los militares rusos planean lanzar estas actividades varias semanas antes de una invasión militar, que podría comenzar entre mediados de enero y mediados de febrero».

Miembros del Gobierno ucraniano habían afirmado que la provocación podría adoptar la forma de un incidente violento en la embajada o el consulado ruso que Moscú podría achacar a los extremistas ucranianos de extrema derecha.

Esta afirmación de se produce el mismo día en que Ucrania ha sufrido un ciberataque «masivo» que ha dejado fuera de servicio las páginas web de varios departamentos gubernamentales, entre ellos el Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Educación. Las autoridades han dicho que era demasiado pronto para sacar conclusiones, pero han señalado un «largo historial» de ciberataques rusos contra Ucrania

Los presuntos piratas informáticos dejaron un mensaje en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores que decía: «¡Ucranianos! … Toda la información sobre vosotros se ha hecho pública. Tened miedo y esperad lo peor. Es vuestro pasado, presente y futuro».

Traducido por Javier Biosca

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 AllSpain.info