El conflicto entre Rusia y Ucrania, en directo | Los líderes separatistas del Donbás afirman que un coche ha explotado en el centro de Donetsk

Draghi pide a la que las posibles a no incluyan la energía

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha dicho este viernes que su Gobierno ha solicitado a la Unión Europea que las eventuales que se impongan a Rusia, si se concreta una invasión en Ucrania, se concentren «en ciertos sectores, sin incluir la energía», de la que su país depende enormemente.

«Italia está totalmente alineada con la posición de otros países, estamos debatiendo las en el seno de la y hemos dado a conocer nuestro punto de vista. Creemos que deben concentrarse en ciertos sectores, sin incluir la energía», ha dicho Draghi en una rueda de prensa tras la celebración de un Consejo de Ministros.

«Todas las que impactan indirectamente en el mercado energético tienen un mayor impacto en el país que más gas importa. E Italia solo tiene gas, no tiene nuclear y carbón, por eso está más expuesta», ha añadido.

El expresidente del Central Europeo ha subryado que su Gabinete estudia «cómo Italia puede seguir abasteciéndose de otras fuentes si dejara de disponer de las de Rusia» y ha reconocido que el Kremlin «ha mencionado la posibilidad de garantizar el suministro de gas a Italia y aumentarlo si es necesario».

«Esto habrá que verlo, en el marco de los compromisos con los otros aliados. Agradezco la oferta, pero sigue siendo una cuestión que tenemos que estudiar», ha comentado.

Draghi ha indicado que el ruso, Vladímir Putin, ha pedido una reunión de ambos, que aún no tiene fecha pero que «será dentro de poco».

Finalmente, reiteró la importancia de que «haya una posición firme frente a un [eventual] ataque en Ucrania», pero ha admitido que sería ideal que Ucrania y resuelvan su conflicto por la vía del diálogo. (Efe)

Foto: ANDREAS SOLARO / AFP

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.