El conflicto entre Ucrania y Rusia, en directo

 ha reconocido este lunes la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

En un discurso televisado, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la medida, asegurando que esta región del Donbás ha formado parte tradicionalmente de Rusia. Horas más tarde, ordenó el envío de tropas a estos dos territorios «en una misión de mantenimiento de la paz«.

El Gobierno de Ucrania respondió que sigue considerando las regiones de y parte de su territorio. Mientras, la ya ha avisado que responderá con sanciones y los países bálticos como Lituania, Estonia o han censurado la decisión rusa. La tensión se ha disparado en las últimas horas.

Sigue aquí la última hora sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia:

Los países de la Unión Europea se reunirán de forma extraordinaria este martes a nivel de embajadores para explorar las sanciones contra por el reconocimiento de la independencia de las provincias separatistas de y Lugansk, autoproclamadas en 2014 con el apoyo de Moscú.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.