Top.Mail.Ru
Skip to content

El presidente de Ucrania dice que se prepara un golpe de Estado para la semana que viene en plena crisis con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado este viernes que los servicios de inteligencia han detectado la preparación de un golpe de Estado en el país para el 1 de diciembre y asegura que hay grabaciones de los golpistas. «Tengo información de que el 1 de diciembre tendremos un golpe de Estado. Creo que es una información interesante», ha afirmado durante una rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales.

Según Zelenski, en el posible golpe de Estado estaría involucrado el multimillonario ucraniano Rinat Ajmétov, conocido como uno de los hombres más ricos del país. «Creo que es una operación para involucrarle en una contra Ucrania (…) y sería un gran error, porque uno no puede luchar contra su propio pueblo».

El líder ucraniano ha asegurado que no cree en que el intento de golpe de Estado tenga éxito y dice que no tiene planes de huir del país. En los últimos días, los medios han informado de crecientes tensiones entre y Ajmétov tras las medidas del presidente para reducir la influencia política de los grandes oligarcas.

La rueda de prensa anual de se produce en medio de nuevas tensiones con a raíz de las informaciones sobre la concentración de una gran cantidad de tropas rusas en las fronteras con Ucrania.

En este sentido, el líder ucraniano ha dicho que su país está preparado para una eventual escalada con Rusia. «Controlamos plenamente nuestras fronteras y estamos preparados para una posible escalada». ha añadido que el país debe tener plena confianza en su Ejército.

Medios estadounidenses escribieron el pasado que estaría sopesando un ataque contra para principios de 2022 con alrededor de 100 grupos tácticos de batallones, que integrarían unos 100.000 hombres. La eventual invasión se produciría desde diferentes flancos, incluido el este separatista de Ucrania y la península de Crimea, anexionada por en 2014. ha tildado de «alarmistas» esas informaciones.

«Lo que vemos es un aumento significativo de la presencia militar rusa. Vemos una concentración no habitual de tropas. Y sabemos que Rusia ha estado dispuesta anteriormente a utilizar estas capacidades militares para llevar a cabo acciones agresivas contra ucrania», dijo la semana pasada el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.

© 2022 AllSpain.info