El Reino Unido detecta dos casos de la nueva variante ómicron

Detectados en el Reino Unido dos casos de la nueva variante ómicron

El Reino Unido ha detectado dos casos de la nueva variante del denominada ómicron, según ha informado el ministro británico de Salud, Sajid Javid. «Hemos sido informados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido de dos casos de la variante ómicron en el país. Los dos casos están vinculados y existe una conexión con los viajes al sur de África. Estas personas se van a aislar en sus hogares mientras se llevan a cabo más pruebas y rastreo de contactos», ha asegurado en un mensaje en Twitter.

Los casos han sido identificados en las localidades de Chelmsford (en el condado de Essex, cerca de Londres) y Nottingham (en el centro de Inglaterra), que ahora serán escenario de pruebas adicionales a la población para identificar más posibles casos, según ha informado el ministro. «Como medida de precaución, estamos implementando pruebas específicas adicionales en las áreas afectadas (Nottingham y Chelmsford) y secuenciando todos los casos positivos. Esta es una situación que avanza rápido y estamos tomando medidas decisivas para proteger la salud pública», ha incidido Javid en su mensaje de Twitter, donde ha señalado, además, que Angola, Mozambique, Malawi y Zambia se añaden a la lista roja de viajes a partir del domingo 4 de diciembre. «Si alguien ha viajado a estos cuatro países o a cualquiera de los otros países de la lista roja en los últimos cuatro días, debe autoaislarse y hacerse pruebas de PCR», ha inicidido el ministro británico. El viernes, el Reino Unido colocó a Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Botswana, Lesotho y Eswatini en la lista de países restringidos debido a la identificación del nuevo linaje.

La nueva variante, identificada en Sudáfrica, también se ha detectado en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel. Alemania y República Checa están pendiente de confirmar casos sospechosos de ómicron y Países Bajos analiza si 61 pasajeros positivos por llegados de tienen dicha variante. Los países de todo el están trabajando para introducir prohibiciones y de viaje en los países del sur de para contener la propagación de la nueva mutación.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.