El Senado ruso autoriza a Putin a enviar a las Fuerzas Armadas al extranjero

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha solicitado al Consejo de Federación o Senado la aprobación del uso de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero, según la presidenta del Senado, Valentina Matvienko. La cámara ha dado luz verde por unanimidad a la petición del jefe del Ejecutivo ruso este martes.

«El Consejo de Federación ha recibido una solicitud del presidente Vladímir Putin para el uso de las Fuerzas Armadas de fuera del territorio de Rusia», ha señalado Matvienko, que ha añadido que este derecho que está destinado a «establecer la paz» en el .

«Está dirigido a parar la sangrienta guerra civil (como denomina el conflicto armado que estalló en el este de Ucrania en 2014) y no permitir los futuros ataques contra localidades y civiles, así como crear condiciones de vida normales y garantizar la seguridad de la población», ha explicado Valentina Matvienko en unas declaraciones recogidas por Efe.

Putin dice que el envío de tropas rusas al dependerá de la situación en el terreno y no tiene por qué ser inmediato

En una rueda de prensa posterior, Putin ha señalado que el envío de tropas rusas al dependerá de la situación en el terreno y no tiene por qué ser inmediato. Sin embargo, el presidente ruso ha hecho la solicitud en virtud de los tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua que firmó la víspera con los líderes de Donetsk y Lugansk.

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado este martes que la situación en el este de Ucrania tiende a empeorar y que Kiev ha concentrado 60.000 militares cerca de las fronteras con las recién reconocidas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

La cree que planea atacar Ucrania

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho que  sigue planeando un ataque «a gran escala» contra Ucrania y ha afirmado que ha pasado de los «esfuerzos encubiertos» para desestabilizar ese país a una «acción militar abierta».

Además, al ser preguntado por la posibilidad de que se desencadene una guerra, ha señalado: «Tengo que decir que el riesgo es real y por eso llevamos meses advirtiéndolo. Todavía existe una posibilidad. puede cambiar el rumbo y dejar el camino militar».

(Habrá ampliación)

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.