Guerra Rusia — Ucrania hoy: última hora de la invasión, en directo

Zelenski: «Las fuerzas ucranias han asestado golpes intensos al enemigo causando importantes pérdidas»

El de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha lanzado un nuevo discurso en la madrugada de este viernes: «Durante la última semana, nuestras heroicas fuerzas armadas han asestado golpes intensos al enemigo causando importantes pérdidas». Y ha continuado: «Estoy agradecido a nuestros defensores que mostraron a los invasores que el mar no estará en calma incluso mientras no haya tormenta. Porque habrá fuego. Como en esos barcos rusos que salieron en la famosa ruta desde el puerto de Berdiansk. Quiero advertir a todos los traidores ucranios que se pusieron de lado del enemigo en Crimea hace años. Cambiasteis de bando porque pensasteis que vivirías mejor, ¿verdad? No porque creais que queréis repetir este trágico de vuestros colegas que murieron en esos barcos o en otros lugares en y en el mar de Ucrania. Bien, vivid. Quedaros lejos de nuestras ciudades y de nuestro ejército».

Zelenski ha hablado también de las bajas causadas a las tropas rusas: «El número de víctimas rusas en esta ya ha sobrepasado las 16.000. Entre ellos hay altos mandos y comandantes. No ha habido información de generales, coroneles o almirantes rusos muertos. Pero el comandante de uno de los ejércitos invasores y el comandante adjunto de la Flota del mar Negro están entre ellos. Las Fuerzas Armadas continúan repeliendo los ataques enemigos en el sur del país, en Donbás, en la dirección a Járkov y en la región de Kiev».

El ha vuelto a referirse a las negociaciones de paz: «Al limitar las acciones de Rusia, nuestros defensores están llevando al líder ruso a una idea simple y lógica: hablar es necesario. Tiene sentido. Es urgente. Es justo. Ya han muerto 16.000 soldados rusos. ¿Para qué? ¿Qué se logra y para quién? Las conversaciones deben tener sentido. La soberanía ucrania debe quedar garantizada. Es decir, las condiciones deben ser justas. El ucranio no aceptará otras».

Las evacuaciones de civiles, además, han continuado. «Durante la semana hemos logrado establecer 18 corredores humanitarios. Un total de 37.606 personas fueron rescatadas de ciudades bloqueadas. En concreto, 26.477 residentes de Mariupol fueron evacuados hacia Zapoiriya a través de un corredor humanitario. La situación en la ciudad sigue siendo trágica. El ejército ruso no permite la llegada de ningún tipo de ayuda humanitaria en la ciudad. El único uso que hacen de la población de Mariupol es para la propaganda. Continuaré informando a las naciones de otros países en gran detalle sobre ese cinismo de los ocupantes, sobre todos los crímenes de de Rusia contra los civiles en nuestra heroica Mariupol y otras ciudades de Ucrania […] Todo el en el planeta necesita saber lo que hace Rusia. Para que la responsabilidad de los crímenes contra Ucrania sea lo más severo posible».

En este sentido, ha recordado: «Solo durante esta semana, me he dirigido a los parlamentos de Italia, Japón, Francia y Suecia. He hablado ante las cumbres de la OTAN, el G-7 y los líderes de la UE. Cada uno de esos discursos han atraido la máxima atención en sus países y en el mundo. Nuestra posición se ha escuchado, y ese es el objetivo de estos discursos». (EL PAÍS)

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.