Kiev está dispuesta a discutir un estatus de neutralidad con Moscú

Orbán Hungría

Orbán responde con clasismo a Zelenski al afirmar que el ucranio es solo un actor

El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, ha respondido este domingo a las recientes críticas del de Ucrania, Volodímir Zelenski, por la laxa actitud del ultra con respecto a Putin. Orbán, en una muestra de clasismo, ha dicho que él es abogado y no solo actor, que es la profesión de Zelenski.

«Soy abogado y trabajo con los conocimientos que he acumulado en el mundo de las leyes. Alguien que es actor, pues trabaja con los conocimientos que ha acumulado como actor», ha dicho Orbán en la radio pública húngara Kossuth.

Sin embargo, poco después de la entrevista, el portal opositor de noticias telex.hu destacó hoy que antes de ser actor, Zelenski se graduó en Derecho en la de Economía de Kiev, mientras que Orbán fue toda su vida político y parlamentario.

«Esto hace que en realidad (Orbán) no haya pasado ni un solo minuto en el mundo de las leyes», agregó el portal opositor.

En su intervención telemática a los líderes europeos esta semana, Zelenski se dirigió explícitamente a Orbán y le pidió que se decida «de qué lado» está en la agresión rusa. Hungría, país miembro de la desde 2004, intenta presentarse como neutral en esta crisis y no permite a través de su territorio el envío de armamento occidental a Ucrania.

Orbán, que busca su cuarto mandato en las elecciones generales del domingo próximo, mantuvo hasta ahora una estrecha relación con el ruso, Vladímir Putin. El gobernante partido Fidesz acusa a la oposición, una amplia coalición desde la izquierda a la derecha, de querer arrastrar a Hungría hacia una participación en la de Ucrania.

Mientras sus relaciones con Rusia, sobre todo en el sector energético, eran excelentes hasta ahora, el trato con es tenso desde hace años, ya que Budapest le acusa de discriminar a la minoría magiar en Ucrania. (Efe)

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.