La OTAN cree que Rusia podría estar incrementado las tropas en la frontera con Ucrania

La OTAN cree que Rusia podría estar incrementado las tropas en la frontera con Ucrania

La pide a a que confirme la desescalada para evitar sanciones

La ve “señales alentadoras” pero también “contradictorias” en la aparente desescalada rusa en la frontera de Ucrania, y espera que el confirme que apuesta por la vía diplomática para resolver la crisis y evitar sanciones sin precedentes.

“Estamos preparados para actuar, pero, sobre todo, estamos preparados para seguir negociando para encontrar una solución a la peor crisis que hemos visto desde la Fría y que no nos afecta solo a nosotros, sino a toda la humanidad”, ha declarado este miércoles el alto representante de la para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El coordinador de la diplomacia europea se ha dirigido en esos términos al pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde ha asegurado que “hay señales alentadoras” de Moscú en la crisis abierta con Ucrania.

“Pero también han pasado cosas muy preocupantes, como la votación en la Duma”, pidiendo al ruso, Vladimir Putin, que reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas de y Lugansk. “¿Qué cabe esperar? No lo sabemos, nadie lo sabe”, ha dicho Borrell, quien ha evitado así alinearse sobre las informaciones de la inteligencia estadounidense y británica que señalan que podría estar preparando un ataque a en cuestión de horas. (Efe)

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.