La OTAN, el G-7 y el Consejo Europeo se reúnen en Bruselas para hacer frente a Putin

La OTAN, el G-7 y el Consejo Europeo se reúnen en Bruselas para hacer frente a

Este jueves se espera un día intenso en lo diplomático. La OTAN, el G-7 y el Consejo Europeo se reúnen en las próximas horas en Bruselas para tomar nuevas medidas con las que hacer frente a la invasión de Ucrania impulsada por el ruso, Vladímir Putin. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya está en la capital belga para reforzar el apoyo de su país a los líderes europeos en este tema.

En primer lugar, los líderes de la Alianza Atlántica acuden a un encuentro para debatir sobre la seguridad europea tras la invasión. El foro llega tras conocerse que la Casa Blanca ha formado un grupo de contingencia para responder en caso de que Rusia utilice armas químicas, biológicas o nucleares, denominado equipo tigre, de acuerdo con The New York Times. La discusión de posibles escenarios y planes de contingencia es uno de los temas que han surgido en la víspera de los encuentros.

Más tarde tendrá lugar la cumbre del G-7, el grupo de las siete economías más potentes del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, y Reino Unido. Todos los miembros de ese grupo están alineados con EEUU para imponer al régimen de Putin. Rusia estuvo invitada durante años a ese foro, que pasó a denominarse entonces G-8, pero fue expulsada en 2014 tras la invasión ilegal de la península de Crimea.

Por último, el Consejo Europeo reúne a los líderes de los Veintisiete para debatir sobre los precios de la energía. Está previsto que el español, Pedro Sánchez, anuncie medidas para hacer frente al paro patronal del transporte (motivado por el alza de precios del combustible) tras ese encuentro. (EL PAÍS)

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.