La reina Isabel II retrasa su regreso a la vida pública por un problema de espalda

La de la reina Isabel II vuelve a ser noticia en esta jornada tras tener que suspender su regreso a los actos públicos tras un mes apartada de ello por consejo médico.

La monarca debía reaparecer hoy en el Remembrance Sunday, el homenaje anual a los caídos en combate, pero una lesión de espalda ha hecho que haya tenido que cancelarlo en el último momento.

El acto oficial, que se celebra este domingo en el Cenotafio de desde las 11:00 de la mañana, iba a suponer el regreso de la reina a sus compromisos públicos y la expectación por verla reaparecer era inmensa. Sin embargo, poco antes de que diese comienzo el evento, ha tenido que anular su presencia.

 

Lee también

Cristina Sierra

Meghan Markle reapareció este miércoles en Nueva York como una diva de Hollywood. La actriz, que esta semana ha tenido que hacer frente a las críticas por usar su título real para presionar a senadores estadounidenses, volvió a pisar una alfombra roja de la mano de su marido el príncipe Enrique de Inglaterra y, una vez más, todas las miradas se centraron en ellos

 

«La Reina, tras haber sufrido una lesión muscular en la espalda, ha decidido esta mañana, con gran pesar, que no podrá acudir al Servicio de Domingo de Recuerdo (Remembrance Sunday) en el Cenotafio», informó un portavoz de Buckingham en un comunicado, que añadía que la soberana, de 95, tenía “la firme decisión” de acudir.

Tal y como reza la nota de palacio, la reina “está decepcionada por perderse el servicio”, un homenaje que este año no tendrá límite de asistentes ni por la pandemia como ocurrió el año pasado.

reina isabel II

reina

Andrew Matthews / Terceros

«Como en años anteriores, una guirnalda se depositará en nombre de Su Majestad por el príncipe Carlos. Su Alteza Real, junto con la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el conde y condesa de Wessex, la princesa real y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y duquesa de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra estarán presentes en el Cenotafio, como estaba planeado», concluye el comunicado.

 

El homenaje cuenta con cientos de miles de asistentes y la marcha de casi 10.000 veteranos que quieren rendir tributo a los caídos en combate ante la presencia de los viandantes. «Un momento para estar juntos y recordar a aquellos que sacrificaron todo por el servicio a nuestro país» ha dicho el primer ministro británico, Boris Johnson.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.