Top.Mail.Ru
Skip to content

La UE acuerda más sanciones contra Rusia

La UE acuerda más sanciones contra Rusia

La ha acordado endurecer las sanciones contra Rusia. Los 27 han aprobado este miércoles, en la reunión de embajadores ante la UE, nuevas sanciones contra “dirigentes y oligarcas rusos, así como miembros de sus familias implicados en la agresión rusa contra Ucrania”, según ha informado la presidencia francesa de turno del Consejo de la UE.

Así, los 27 han aprobado sanciones para “complementar y alinear medidas ya adoptadas, en particular, excluir a tres bancos bielorrusos del sistema Swift”. La exclusión de las entidades bielorrusas, por el papel colaborador de Minsk en la rusa de Ucrania, se suma a la decidida contra siete bancos rusos hace una semana –si bien ninguno de los bancos son los más implicados en el comercio de con la UE– .

Los Estados miembros también han decidido aclarar las sanciones sobre los criptoactivos, después de que el Central Europeo detectara movimientos sospechosos, que apuntaban a un intento de los dirigentes y empresarios rusos de sortear el bloqueo de sus activos a través de criptomonedas.

De este modo, los 27 “completan la lista de tecnologías y bienes que no se pueden exportar”, para aclarar, como decía la vicepresidenta española, Nadia Calviño, que “los criptoactivos son también activos”..

En su reunión de este miércoles, los Gobiernos también se han aprobado “sanciones dirigidas al sector marítimo” ruso.

Estas sanciones serán adoptadas formalmente por el Consejo mediante un procedimiento escrito con vistas a su rápida publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, que será cuando se conozcan los detalles de la nueva lista.

El viernes pasado, en la visita del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, la presidenta de la Comisión Europea, ya avisó de la posibilidad de aprobar un nuevo paquete de sanciones si Vladímir Putin no daba la orden de parar la guerra.

“Estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas si Putin no detiene la invasión”, fue el aviso de Von der Leyen. “Puede haber más sanciones, más bancos desenganchados de Swift”, por ejemplo, dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell: “Podemos avanzar en las sanciones financieras. Pero hoy lo importante es que Rusia ha declarado suspensión de pagos en algunos préstamos. Esto es una consecuencia importante en cuatro días. La decisión de bloquear el Central de Rusia tiene muchas consecuencias. Se están estudiando más sanciones, pero lo importante es aplicar lo que hemos anunciado antes de aprobar otras”.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.

© 2022 AllSpain.info