La UE podría prohibir la inversión en deuda rusa y sancionar a cientos de políticos

La exige a Rusia dar marcha atrás en el reconocimiento de la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk. Para ello, ha puesto sobre la mesa una serie de tanto políticas como económicas.

A través de un comunicado, el alto representante para los Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell, ha anunciado que Europa «condena enérgicamente la decisión de reconocer las zonas no controladas por el gobierno de las provincias ucranianas de Donetsk y como entidades independientes y la consiguiente decisión de enviar tropas rusas a estas zonas».

«La responderá a estas últimas violaciones con carácter de urgencia con medidas restrictivas adicionales, incluso sobre todas las relaciones económicas con las zonas no controladas, así como designaciones contra individuos y entidades responsables de socavar la integridad territorial de Ucrania, en coordinación con nuestros socios», ha anunciado Borrell.

Unas que podrían comprender la inclusión en listas negras de cientos de políticos y altos cargos, así como la prohibición a la inversión en bonos del Estado ruso y a la importación y exportación con dos regiones separatistas en el Este de Ucrania, según han informado este martes fuentes diplomáticas y altos cargos del bloque.

Entretanto, Berlín se ha adelantado incluso a Estados Unidos, que aún estudia las sanciones, y ha anunciado que el gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania no se pondrá en funcionamiento.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha asegurado este martes que ha pedido al ministro de Economía, Robert Habeck, que tome las medidas administrativas necesarias para paralizar el proceso de certificación del gasoducto. «Y sin esta certificación, Nord Stream no puede entrar en funcionamiento», ha señalado.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.