Más de 2.000 migrantes intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia

08/11/2021

21:00

Crisis migratoria

AGENCIAS | EITB MEDIA

Muchos de los refugiados viajan con niños pequeños y carecen de comida, agua y ropa de abrigo. La polaca ha evitado que cruzaran la alambrada lanzando lacrimógeno contra los migrantes.

Más de 2.000 migrantes intentan cruzar la frontera de con en la región de Grodno, y la situación «es muy tensa», según ha informado hoy el Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia.

En las imágenes ofrecidas por el portal bielorruso Zerkalo se ve cómo los policías polacos utilizan aerosoles con lacrimógeno para dispersar a aquellos que intentaban cruzar la frontera. Algunos refugiados utilizan palas, trozos de madera y señales de para destruir la alambrada.

Según ha informado la agencia oficial bielorrusa, BELTA, la mayoría serían migrantes kurdos, que quieren cruzar a territorio polaco para después instalarse en Alemania.

Muchos de los refugiados viajan con niños pequeños y carecen de comida, agua y ropa de abrigo. Las fotos muestran a familias enteras sentadas en torno a hogueras.

Al otro lado de la frontera, cientos de policías polacos provistos de escudos antidisturbios y armas de fuego intentan mantener el orden y evitar la entrada de los migrantes.

Ante la imposibilidad de cruzar a territorio polaco, a última hora de la tarde los migrantes han montado tiendas de campaña en la linde del bosque frente a la frontera.

Los países vecinos de Bielorrusia -Polonia, Letonia y Lituania- han declarado el estado de emergencia en los últimos meses debido al dramático aumento de la inmigración irregular procedente de territorio bielorruso.

Esos países y la Unión Europea (UE) acusan al presidente bielorruso, Alexandr , de provocar la actual crisis migratoria en venganza por el apoyo que prestan a la oposición bielorrusa en el exilio.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.