El grupo internacional de lujo LVMH y la firma de moda Off White han anunciado el fallecimiento, este domingo, de Virgil Abloh, director creativo de la colección para hombre de Louis Vuitton desde marzo de 2018. Abloh padecía desde hacia dos años un angiosarcoma cardíaco, un agresivo cáncer, cuyo diagnóstico mantenía en la intimidad.

 

 

«Estamos traumatizados por esta noticia. Virgil no sólo era un genio del diseño, un genio, sino un hombre con un alma inmensa y una gran sabiduría. Toda la familia de LVMH estamos en este momento de dolor por la pérdida de un amado esposo, padre, hermano o amigo», ha señalado a través de las redes sociales el presidente del grupo, Bernard Arnault.

 





Dj y productor musical, Abloh se introdujo en el mundo de la moda de la mano del rapero Kanye West, con quien  fundó Off-White en el 2013. A partir de ahí inició una carrera meteórica que le llevó a ser nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por revista Time en el 2018. Ese año fue designado director creativo de Louis Vuitton para la línea de ropa Ready to Wear.

 

Dj y productor musical, se introdujo en el mundo de la moda de la mano del rapero Kanye Wes

 

En el mundo de la moda firmó colaboraciones para Nike, Levi’s, Jimmy Choo, Kith, el New York City Ballet y Sunglasses Hut, aunque también fue un éxito su diseño de muebles para y la portada del álbum Watch the Throne de Jay-Z/Kanye West, que fue nominada para un Grammy.

«Su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. A Virgil siempre lo movió su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el y el diseño», ha señalado la familia en un comunicado.

 


 

 



Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.