Putin dirigirá este sábado ejercicios rusos con misiles balísticos y de crucero

Las Fuerzas Armadas de y los rebeldes que controlan gran parte de la región del Donbás han denunciado en las últimas horas decenas de violaciones del alto el fuego que teóricamente está en vigor, fruto de un aparente repunte de los enfrentamientos que preocupa a la comunidad internacional.

El Ejército ucraniano estima que, sólo el jueves, se produjeron más de 60 incidentes contrarios a los compromisos adquiridos. Especialmente polémico fue el bombardeo de una guardería en una localidad de controlada por las fuerzas afines a Kiev y que se saldó con dos heridos.

Mientras, y Moscú siguen tratando de buscar vías para el acuerdo. La Casa Blanca y la acusan a Putin de estar buscando «un pretexto» para atacar Ucrania, mientras que el Kremlin habla de «histeria» por parte de Occidente. Los jefes de la diplomacia Anthony Blinken y Sergei podrían reunirse en los próximos días en Europa, y Finlandia y Suiza ya se han ofrecido como sedes. Rusia, eso sí, ha anunciado nuevas maniobras para este sábado con presencia del propio Vladimir Putin.

Por su parte, El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará este viernes por videoconferencia sobre la crisis ucraniana con líderes como el canadiense Justin Trudeau o los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Olaf Scholz; Italia, Mario Draghi, y el Reino Unido, Boris Johnson. En la conferencia no estará el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

 

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.