Putin exige a los países «hostiles» que le paguen el gas en rublos a partir de mañana viernes

Putin exige a los países "hostiles" que le paguen el gas en rublos a partir de mañana viernes
Vladimir Putin, de

exige a los países «hostiles» que le paguen el gas en rublos a partir de mañana viernes

se plantea cerrar el grifo del gas a , mientras la UE trata de imaginar cómo sería un futuro próximo sin gas ruso. El gigante energético ruso Gazprom está analizando opciones para detener el suministro de gas a países «enemigos» mientras evalúa las posibles consecuencias para la economía.

El ruso, Vladimir , firmó hoy jueves un decreto que establece que los compradores extranjeros deben pagar en rublos por el gas ruso a partir de mañana viernes 1 de abril. Los contratos se suspenderán si no se cumplen estos pagos. «Para comprar gas natural ruso, deben abrir cuentas en rublos en bancos rusos. Desde estas cuentas se realizarán los pagos por el gas entregado a partir de mañana», dijo Putin. «Si no se hacen tales pagos, lo consideraremos un incumplimiento por parte de los compradores, con todas las consecuencias que ello conlleva. Nadie nos vende nada gratis, y tampoco vamos a hacer obras de caridad, los contratos existentes serán suspendidos.» @elmundo.es

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)