Rusia amenaza con abrir fuego contra los buques extranjeros que entren ilegalmente

Rusia

Un alto cargo militar ruso afirmó este lunes que Rusia abriría fuego contra los barcos y submarinos extranjeros que entren ilegalmente en sus aguas territoriales, según informa la agencia de noticias Interfax. Destacó que cualquier decisión de este tipo solo se tomaría al «más alto nivel».

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha hecho un llamamiento a la «calma» ante el aumento de la tensión con Rusia y ha calificado la situación que atraviesa el país como una «nueva espiral de una híbrida» librada contra el territorio. «Todos debemos mantener la calma y la mente fría, no sucumbir a las provocaciones. El pánico y la desestabilización benefician solo a los enemigos, no a Ucrania», ha instado la Inteligencia ucraniana en un comunicado. Según el SBU, Ucrania se enfrenta estos días a diversos intentos de sembrar el pánico, difundir información falsa y distorsionar la situación real, ha recogido la agencia de noticias Sputnik. Moscú, por su parte, ha insistido en que no quiere una y en que no amenaza a Ucrania, mientras que Washington de que los rusos podrían atacar el país vecino «en cualquier momento».

Por otro lado, la Presidencia ucraniana recordó este lunes que la vía euroatlántica para que se convierta en miembro de la está consagrada en la Constitución del país y es una «prioridad incondicional», después de unas polémicas declaraciones del embajador ucraniano ante el Reino Unido, Vadym Prystaiko, que ha indicado en la BBC que su país sería «flexible» sobre su objetivo de sumarse a la alianza militar occidental y que Ucrania es un país «responsable».

Asimismo, Ucrania ha prometido mantener abierto su espacio aéreo después de que importantes aseguradoras avisaran a las aerolíneas ucranianas de que dejarán de asegurar aeronaves que sobrevuelen el país a partir de este lunes. Esta tarde se ha convocado un consejo de ministros extraordinario para abordar la situación de las aerolíneas.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

 

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.