Rusia y Ucrania ven avances en la negociación

Rusia y Ucrania

 

Los representantes de y continúan negociando una salida al conflicto y comienzan a acercar posturas

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha dicho este miércoles que hay varias cuestiones en las que el acuerdo está cercano, como el estatus neutral de Ucrania. Mientras, el ucranio, Volodímir Zelenski, apuntó en la noche del martes que los encuentros seguirán en los próximos días y que “las posiciones en las negociaciones suenan más realistas”.

Además de los bombardeos, la población está sometida al machaque constante que producen las alarmas antiaéreas. Esta noche en Odesa, a orillas del mar Negro, los avisos sonoros han sonado en repetidas ocasiones desde las 4.30 de la madrugada. Es un patrón que se repite estos días en prácticamente todo el país, donde los bombardeos rusos suelen ser justo antes del amanecer. La población no solo sufre el de los ataques dirigidos a las viviendas, sino que también contribuyen al agotamiento de semanas en y sin poder conciliar el sueño.

Más cerca del acuerdo

“Me guío por las evaluaciones de nuestros negociadores. Dicen que las negociaciones no son fáciles por razones obvias. Sin embargo, hay esperanzas de alcanzar a un compromiso”, ha señalado Lavrov. Sin embargo, también ha añadido a la televisión rusa RBC que siguen quedando otras cuestiones importantes por debatir, como el uso de la lengua rusa en y la “libertad de expresión” en ese país.

“Hay una serie de formulaciones de los acuerdos con sobre el estatuto de neutralidad y las garantías de seguridad que han estado a punto de lograrse”, ha sostenido Lavrov, que ha lamentado que su homólogo ucranio, Dimitro Kuleba, “no presentó nuevas ideas” durante el contacto trilateral celebrado la semana pasada en Turquía. “Tras una hora y media de encuentro y pese a que recordé en tres o cuatro ocasiones que quería escuchar algo que no estuviera en la esfera pública, no presentó nuevas ideas”. Lavrov ha considerado que tiene un papel decisivo en la definición de la posición de las autoridades ucranias y ha manifestado que no están viendo por parte de ese país ningún interés por resolver “con rapidez” el “conflicto”.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.