Top.Mail.Ru
Skip to content

Se desata un incendio en el Parlamento de Sudáfrica

Un incendio se ha desatado este domingo por la mañana en el Parlamento de Sudáfrica, situado en del Cabo, según han confirmado las autoridades del país. «El servicio de bomberos tiene la situación bajo control», ha señalado la ministra de Infraestructura, Patricia de Lille, en declaraciones a los medios locales. Sin embargo, el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad del Cabo, Jean-Pierre Smith, ha subrayado más tarde que el incendio «no está bajo control» y ha asegurado que los servicios de emergencia están pidiendo más efectivos.

Aún se desconoce la causa del incendio, pero De Lille ha indicado que las autoridades se encuentran revisando las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. «El incendio se encuentra actualmente en el tercer piso. Las informaciones iniciales indican que empezó en la zona de oficinas y se está extendiendo hacia el gimnasio», ha dicho Smith esta mañana. Por el momento no se han notificado heridos ni muertos a causa del fuego

Hay posibilidad de colapso

Aunque inicialmente habían dicho que fue a las 05.00 hora local, los equipos de emergencia de la recibieron el aviso alrededor de las 06.00 horas del domingo (04.00 GMT), según ha confirmado el portavoz del servicio de Bomberos y Rescate de Ciudad del Cabo, Jermaine Carelse. El alcalde explicó que acudieron al lugar al menos 36 bomberos y varios camiones y que se han cortado algunas calles alrededor del edificio.

«El asfalto del tejado se está incluso derritiendo, una indicación del intenso calor. Se sabe que algunas paredes muestran grietas, lo que podría indicar un colapso», ha advertido Carelse. A través de las imágenes compartidas por los sudafricanos en las redes sociales, se pueden ver grandes llamaradas y una enorme humareda que se eleva por encima del edificio.

El recinto del Parlamento sudafricano consta de tres edificios, el más antiguo completado en 1884, mientras los otros dos datan de la primera mitad del siglo XX y alojan las dos cámaras del Parlamento. Según informan medios locales, el fuego está bajo control en la sección antigua y siguen intentando frenarlo tras haber alcanzado el edificio de la Asamblea Nacional, la cámara baja del legislativo sudafricano.

Otros incendios en la zona

Esta sudafricana ya experimentó el pasado mes de abril otro incendio traumático, cuando un fuego se desató en la famosa Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo, que forma parte del parque nacional homónimo. El fuego se extendió más tarde al campus de la de del Cabo (UCT, por sus siglas en inglés) y arrasó su histórica Biblioteca Jagger, quemando miles de valiosos libros antiguos y manuscritos sobre el continente africano.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.

© 2022 AllSpain.info