Ucrania teme la llegada de refuerzos rusos para atacar en el Este

Eslovaquia expulsa a 35 diplomáticos rusos acusados de espionaje

Eslovaquia ha anunciado este miércoles la expulsión de 35 diplomáticos rusos a los que acusa de realizar actividades de espionaje, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Juraj Tomaga. Bratislava ha informado a de su decisión tras recibir «informaciones de los servicios de inteligencia sobre las actividades de otro diplomático ruso en violación de la convención de Viena«, ha precisado Tomaga.

Eslovaquia expulsó el pasado 14 de marzo a tres empleados de la embajada rusa a los que acusó de haber cometido actos de espionaje y que tuvieron que abandonar el país en 72 horas. «Constatamos con pesar que tras las pasadas expulsiones de diplomáticos rusos, en estos últimos dos años, la misión diplomática rusa no ha mostrado interés en mantener una presencia correcta en nuestro país», ha dicho el portavoz.

Sobre la nueva expulsión, Tomaga ha detallado que «esta medida es una reacción inevitable por la continuación de las actividades del personal de la embajada», acciones que «contravienen las normas diplomáticas» y «socavan los intereses de la República Eslovaca». La reducción del personal, aplicada según el artículo 11 de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, reduce de 69 a 34 los miembros de la Embajada rusa, según medios eslovacos.

La medida se produce un día después de que otros cuatro países de la Unión Europea —Bélgica, Holanda, Irlanda y República Checa— anunciaran la expulsión de decenas de diplomáticos rusos sospechosos de espionaje. Otros países, incluidos y Polonia, también expulsaron en las últimas semanas a diplomáticos rusos. Rusia, por su lado, declaró a una lista de diplomáticos estadounidenses «persona non grata». Agencias

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.