Top.Mail.Ru
Skip to content

Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

09:24 h


Un proyectil ruso impacta contra un edificio de viviendas en una noche de combates en Kiev

Las autoridades ucranianas han acusado al ejército ruso de apuntar contra zonas pobladas y no solo contra objetivos miliares. Según ha informado esta noche el Servicio de Emergencia Estatal, un proyectil ruso habría alcanzado este sábado un edificio de viviendas en Kiev, en un ataque en el que se desconoce, por el momento, si ha habido víctimas mortales.

El asesor del ministerio del Interior, Antón Gueráschenko, ha calificado el ataque como «una brutalidad más de los ocupantes rusos que, de ninguna forma, se podrá ocultar al y a los rusos». Las imágenes divulgadas muestras un boquete de varios pisos en el inmueble, de unas treinta plantas, situadas a varios kilómetros del centro de la capital.

Kiev ha vivido durante toda la noche intensos bombardeos y combates en las calles. El ejército ucraniano afirma haber repelido la incursión enemiga en una guarnición militar en el oeste de la capital y haber eliminado una columna motorizada enemiga, mientras una columna rusa, integrada por tanques, camiones y otros militares intentó avanzar en la zona del Berestéiskaya y fuerzas aerotransportadas habrían aterrizado en el aeródromo de Vasilkov, a 40 kilómetros de la capital, según el parte ucraniano.

«En las calles de nuestra ciudad tienen lugar en estos momentos intensas acciones militares. Mantengan la calma y sean muy precavidos», indicó el Ayuntamiento de Kiev en un comunicado, en el que piden a los que no salgan a la calle ni se asomen a las ventanas.

Una columna de unos cien blindados rusos avanza en dirección a Kiev desde la región de Víshgorod, al norte, según informan medios locales. En la capital, se escuchan fuertes explosiones por el intento de de atacar la central térmica de Troieschchyna, una de las más potentes del país, según estas mismas fuentes.

El duelo en el bloque de viviendas destruido por un misil el viernes: “Esto es una tragedia”

09:07 h


Las Fuerzas Armadas rusas afirman haber destruido 821 objetivos ucranianos durante la madrugada

Las Fuerzas Armadas rusas han comunicado la destrucción de 821 objetivos ucranianos durante la madrugada del sábado. Según estas fuentes, en los numerosos ataques que se han producido esta noche habrían utilizado «armas de alta precisión contra la infraestructura militar de Ucrania, que destruyeron con misiles de crucero terrestres y navales».

Entre esas infraestructuras, las fuerzas rusas afirman haber destruido «14 aeródromos militares, 19 puestos de control y comunicaciones, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa y 48 estaciones de radares», además de «87 tanques y blindados, 28 lanzaderas múltiples y 118 vehículos y equipos militares».

Mientras las fuerzas ucranianas han notificado el derribo de 14 aviones y 8 helicópteros y la destrucción de 102 tanques y 536 blindados enemigos y han elevado la pérdida de efectivos militares rusos a más de 3.000.

El asedio de Kiev: Putin no da marcha atrás pese a las sanciones

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.

© 2022 AllSpain.info