Zelenski advierte de que si fracasan las negociaciones con Putin será «la tercera guerra mundial»

Zelenski
Zelenski

Comienza el vigésimosexto día de invasión, con la situación desesperada en la de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, sitiada y bombardeada por Rusia, que ha dado a las fuerzas ucranianas un plazo hasta el mediodía de este lunes para que la abandonen, propuesta rechazada por el gobierno ucraniano, que la ha calificado de «delirio».


  • El Gobierno de Ucrania y las autoridades locales de Mariúpol han rechazado este lunes entregar las armas del Ejército y abandonar la asediada ciudad, tal y como exige el ultimátum que Rusia ha lanzado este domingo a las autoridades de la ciudad.

    Carlos Pérez Palomino

Mientras, en han continuado los ataques. Al menos ocho personas murieron en un bombardeo anoche de las fuerzas rusas contra un centro comercial en que ha quedado en ruinas. Además, los bombardeos rusos han originado una fuga de amoniaco en una planta química de Sumy que ha sido ya controlado y no ha causado daños a la población.

Por otro lado, los ministros de Exteriores y Defensa de la abordarán hoy la situación en Ucrania, dispuestos a estudiar más apoyos a ese país y más contra por haberlo invadido, y esperan respaldar la nueva estrategia de seguridad y defensa de la UE para los próximos diez años.

Placeholder mam module

de Ucrania — Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, Mariupol, mapa, países

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.