Zelenski llama al mundo a levantarse contra la guerra

Zelenski

Justo al cumplirse un mes del inicio de la invasión de Ucrania, el de ese país, Volodomir Zelenski, ha pedido al mundo que este jueves «se levante contra la guerra». «Os pido que os levantéis contra la guerra, justo ahora, 24 de marzo, al cumplirse un mes del inicio de la invasión, ahora y después, en respaldo de Ucrania, de la paz y la libertad (…) desde vuestras casas, oficinas, universidades. Haceros ver y oír. Todos juntos para parar la guerra», ha enfatizado el dirigente en un vídeo colgado en Telegram la pasada madrugada, desde la calles, con su habitual chándal verde oliva y hablando a intervalos en inglés.

«Se cumple un mes desde que invadió Ucrania. Su plan original de invadirnos falló», ha dicho el líder ucraniano . «El mundo debe parar la guerra», expresó. «Vengan de sus oficinas, sus casas, sus escuelas y universidades, vengan en nombre de la paz, vengan con símbolos ucranianos a apoyar a Ucrania, a apoyar la libertad, a apoyar la vida», manifestó.

Noticias relacionadas

ha admitido que el último mes fue «largo», pero exaltó la resistencia ucraniana que ha sido más dura de lo esperado por Rusia. «Esta es una guerra de independencia y debemos ganar», expresó, hablando también entre ucraniano y ruso. «Reconstruiremos cada ciudad, llevaremos a los invasores a la justicia por cada crimen y nuestro pueblo vivirá en una libre», aseguró.

« nunca ha amenazado la seguridad de Rusia», aseguró antes de recordar que este jueves se celebran en Bruselas tres importantes cumbres (OTAN, EU y G7) para la seguridad de Ucrania . «Somos gente del mundo libre. Debemos forzar a a buscar la paz», resaltó el gobernante

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.