Zelenski ordena al ejército ucranio causar “pérdidas máximas” entre los “invasores”

Zelenski ordena al Ejército infligir las «máximas pérdidas» posibles a las tropas rusas

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha ordenado este jueves a las Fuerzas Armadas del país infligir las «máximas pérdidas» posibles entre las filas de los «invasores», en una clara referencia a las tropas rusas que han comenzado a realizar una operación militar en suelo ucranio. El también comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha señalado en un comunicado que se han registrado bombardeos intensivos contra varias «unidades del este» del país y ha indicado que se han registrado explosiones en los aeródromos de Borispol, Ozerny, Kulbakin, Chuguev, Kramatorsk y Chernobaevka, así como en otras instalaciones militares.

El dirigente ha señalado que las fuerzas del Estado, «ejerciendo el derecho a la legítima defensa de conformidad con el artículo 51 de la Carta de la ONU proporcionan un rechazo digno a los intentos del enemigo de atravesar la frontera». En este sentido, ha asegurado que las tropas rusas están sufriendo «pérdidas».

El mandatario ha mantenido este jueves una reunión de emergencia con la dirección de su y representantes del sector de Defensa y del bloque económico ante la operación militar por parte de Rusia en la región del Donbás. «Se escuchó información actualizada sobre la situación actual de seguridad en Ucrania y en sus fronteras, así como sobre las medidas tomadas por las fuerzas de seguridad y defensa para repeler a las fuerzas armadas rusas», ha dicho la presidencia ucrania en un comunicado.

El presidente también ha hablado sobre las conversaciones que ha mantenido a primera hora de la mañana con los líderes mundiales para «formar una coalición y poner fin a la agresión rusa». «Ya he pedido a los líderes mundiales que utilicen todas las posibles contra Putin, inicien un apoyo de defensa a gran escala, cierren el espacio aéreo sobre Ucrania al agresor», ha dicho Zelenski, según recoge la agencia ucrania de noticias Ukrinform. El presidente ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter de una larga ronda de contactos con el canciller alemán, Olaf Scholz, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, o con el primer ministro británico, Boris Johnson, entre otros.

Zelenski ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de «querer destruir Ucrania», si bien ha destacado que el Ejército se encuentra «contraatacando», según informaciones de la agencia de noticias Unian. (Agencias)

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.