Zelenski pide «detener inmediatamente a Putin, la guerra en contra de Ucrania y del mundo»

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha dirigido esta mañana a los líderes de la comunidad internacional con el fin de crear una «coalición anti-Putin» y detener la invasión en su territorio ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Llamo a detener inmediatamente a Putin, la guerra en contra de Ucrania y del mundo. Armemos una coalición anti-Putin. inmediatas, militar y financiera de Ucrania. Cierre del espacio aéreo. El mundo debe forzar a Rusia a la paz», escribió en su cuenta de Twitter tras hablar con los líderes de EEUU, Alemania, del Consejo Europeo, de Polonia y del Reino Unido.

«Continúo las negociaciones con líderes. Recibí apoyo del Emir de Catar, Tamim Bin Hamad», añadió.

Sobre la respuesta ucraniana al ataque, ordenó hoy a su Ejército causar «las mayores pérdidas posibles al invasor». «El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor», informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, solicitó a la comunidad internacional imponer « devastadoras» a Rusia y aislar el país «en todos los formatos» tras el inicio de las operaciones militares contra Ucrania.

El jefe de la diplomacia ucraniana ha pedido también desconectar a Rusia del sistema SWIFT y el aislamiento total del país.

«El mundo debe actuar inmediatamente. El futuro de Europa y el mundo está en . Esta es la lista: devastadoras contra Rusia ahora, incluyendo (la desconexión de) SWIFT, el total aislamiento de Rusia, en todos los formatos», publicó en su cuenta de Twitter.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.