Zelenski reconoce avances en las conversaciones con Rusia y dice que son “más realistas”

Los mandatarios de Polonia, República Checa y Eslovaquia muestran su apoyo a en Kiev 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció la visita de los mandatarios de Polonia, República Checa y Eslovaquia que terminó hace unas horas y que hicieron un peligroso viaje en tren hasta Kiev para reunirse con él. Al terminar el encuentro,  dijo a los periodistas locales que «con aliados como este ganaremos esta guerra». Según un video difundido en redes sociales, entre otras cosas, el Presidente de le explicó que “están bombardeando por todas partes” y que había identificado soldados chechenos entre las fuerzas rusas.

Por su parte, al llegar a Kiev, el Primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, escribió en Twitter: «Es aquí, en Kiev, devastada por la guerra, donde se está haciendo historia. Es aquí, donde la libertad lucha contra el de la tiranía. Es aquí donde el futuro de todos nosotros pende de un hilo. La UE apoya a Ucrania, que puede contar con la de sus amigos: hoy llevamos este mensaje a Kiev”. Al finalizar la reunión insistió en la necesidad de una mayor implicación europea y escribió: “Europa debe entender que si pierde  nunca volverá a ser la misma. Ya no será Europa. Más bien será una versión derrotada, humillada y patética de sí misma. Quiero una Europa fuerte y decidida”, escribió.

Por su parte, el Primer Ministro de la República Checa, Petr Fiala, escribió al llegar a Ucrania: “El objetivo de la visita es expresar el apoyo inequívoco de la a y su libertad e independencia”. Y destacó el valor demostrado por la población: «Admiramos su valiente lucha. Están luchando por sus vidas, su país y su libertad. Sabemos que tú también estás luchando por nuestras vidas. No estás solo, nuestro país está a tu lado”.

Según datos de Naciones Unidas, en 20 días de invasión rusa han salido de  unos tres millones de personas, la gran mayoría de ellos hacia Polonia y, en menos medida, hacia República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.