José Antonio ‘Morante de la Puebla’: «Querer acabar con los toros es como querer acabar con España»

Tiene el mismo temple cuando habla que cuando torea con el capote. Morante de la Puebla es una figura del toreo llamada a convertirse en torero de época y éste, el 2021, ha sido su mejor año. Acaba de ser distinguido por el Ministerio de Cultura con el premio Nacional de Tauromaquia 2021, «por su compromiso con la tauromaquia en un momento especialmente difícil» y por «la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual». En el Senado, la Asociación Taurina Parlamentaria  le premió como «figura de la Tauromaquia» y además ha sido  el líder del escalafón taurino esta temporada -por el número de corridas toreadas- por primera vez en su vida . Un balance de 49 corridas, en las que ha cortado 51 orejas y un rabo.

En Barajas 

Recién llegado desde Ecuador y en plena vorágine de la variante sudafricana del 19, cuando el aeropuerto de Madrid estaba en su momento mas caótico, allí apareció Morante de la Puebla acompañado por su ‘gente’ en la T4 del aeropuerto, haciendo su paseíllo con torería y discreción. La casualidad quiso que OKDIARIO se encontrara en el madrileño aeropuerto al diestro recientemente premiado, Jose Antonio ‘Morante de la Puebla’ y que nos concediera una exclusiva. Reconoce que se ha vinculado a Vox «para defender el toreo» y que a España, como país , la ve «difícil» en estos momentos. A los animalistas les dice que «se informen más» y cree que sí «los toros se acaban, se acaba como tal».

Para José Antonio Morante Camacho, conocido como Morante de la Puebla, cuando se cumplen los 25 años desde que tomó la alternativa en Burgos, el 2021 ha sido sin duda el mejor de su vida artística. Triunfos y premios, uno detrás de otro. Ser figura y vivir como figura tiene su recompensa. El año que ahora termina, lo ha dejado claro.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.