Juan Lobato quiere impulsar «de inmediato» la elección de un líder del PSOE en la capital

Congreso de los socialistas madrileños

Actualizado Sábado,
13
noviembre
2021

01:50

El nuevo secretario general anuncia un «cambio absoluto» en el modelo del partido en Madrid, que celebra su cónclave este

Juan Lobato, durante la rueda de prensa de este viernes en Ifema.
Juan Lobato, durante la rueda de prensa de este viernes en Ifema.RICARDO RUBIO PRESS

El XIV Congreso del PSOE de Madrid (-M) aprobará este un «cambio absoluto» en su modelo del partido, según aseguró este viernes el ganador de las primarias y nuevo secretario general regional, Juan Lobato.

El nuevo barón socialista recibirá este el apoyo explícito de Pedro Sánchez, que abrirá el Congreso, y de hasta cinco ministros, que participarán. Se trata del titular de Presidencia, Félix Bolaños; la de Justicia, Pilar Llop; Industria, Reyes Maroto; Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la ministra de Política Territorial y portavoz del , Isabel Rodríguez.

Los socialistas madrileños, que están en su peor momento tras cosechar en las elecciones autonómicas de mayo su más bajo histórico (un 16,8%), apostarán por una renovación profunda de la dirección y también de su modelo de funcionamiento, como resaltó el nuevo secretario general.

Lobato anunció este viernes en rueda de prensa la puesta en marcha «de forma inmediata» de la Agrupación Socialista de Madrid Ciudad, lo que dotará al partido en la capital de una dirección política y de un líder que actuará como secretario general del en la capital.

Este lunes, empezarán a correr los plazos para designarle y en enero podrá estar elegido. Todo el partido mira a la delegada del Gobierno, Mercedes González, como futura líder en la capital, como ha podido saber EL MUNDO.

La ponencia política del -M que se debatirá este en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) es muy autocrítica. Señala la «inacción política», la «desconexión social» y la «espiral endogámica» como principales causas del hundimiento del partido, que en mayo fue superado por Más Madrid por 6.593 votos.

El nuevo secretario general quiere una dirección más reducida, de unas 40 personas -la anterior Ejecutiva tenía 50-. Este viernes, dio a conocer a la que será su número dos y secretaria de Organización, la diputada autonómica y portavoz de Educación Marta Bernardo.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.