Русская Испания
Король Испании призвал Швецию вместе строить сильную Европу

El rey de Suecia Carlos XVI Gustavo (i) y la reina consorte Silvia Renate Sommerlath (d), acompañados por los reyes Felipe y Letizia, antes de la cena de gala de anoche en Estocolmo.

Король Филипп VI призвал Испанию и Швецию продолжать совместную работу по построению «сильной, демократической, процветающей и справедливой» Европы. Об этом пишет агентство EFE. 

De izquierda a derecha, Sofía y Carlos Felipe de Suecia, los reyes Letizia y Felipe, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, David Westling y la princesa heredera Victoria, en la cena de gala de anoche en Estocolmo.

Primer plano de la reina Letizia antes de dar inicio la cena de gala en Estocolmo.

La reina Letizia, acompañada por la reina Silvia de Suecia, ha visitado el Instituto Karolinska, el mayor centro académico de investigación médica de Suecia

По его словам, такая должна находиться ближе к своим гражданам и «никого не оставлять без внимания», особенно наиболее уязвимые слои населения.

Испанский монарх в сопровождении королевы Летисии передал это послание во время торжественного ужина, устроенного королем и королевой Швеции Карлом Густавом и королевой Сильвией в Королевском дворце в Стокгольме по случаю исторического государственного визита испанской монаршей семьи в скандинавскую страну.

Это первый случай посещения Швеции испанским монархом после визита короля Хуана Карлоса I и королевы Софии в 1979 году.

La bandera de ondea estos días en Estocolmo con idéntica presencia que la sueca. Los reyes Felipe y Letizia están inmersos en su primer viaje de Estado a Suecia, el duodécimo de su reinado; el anterior de unos monarcas españoles, el de don Juan Carlos y doña Sofía, fue hace 42 años. Y los anfitriones, Carlos Gustavo y Silvia, no han ahorrado gestos para agasajar a sus invitados, que este miércoles mantuvieron una ajetreada agenda que concluyó con una fastuosa cena de gala en el Palacio Real, en la que las damas de la familia Bernadotte sacaron toda su artillería. Doña Letizia no se quedó atrás. Una vez más, demostró que con la ropa se pueden enviar mensajes, guiños de complicidad. Y por eso se decidió por un vestido de tul azul noche de la firma sueca low cost H&M, sin mangas y entallado hasta la cintura.
Se da la circunstancia, que no casualidad, que la princesa Victoria ya vistió uno casi idéntico -el suyo con manga- en el posado que realizó con motivo de su décimo aniversario de boda. En aquel reportaje lució también un vestido floral que fue, precisamente, el que rescató para la cena de gala en honor de los Reyes de España. Pero si algo brilló fueron las tiaras de las reinas. Silvia se coronó con la de camafeos, la misma que usó en su boda -y también la princesa Victoria-, mientras que doña Letizia se colocó la tiara flor de lis, la más imponente del joyero real, como también hizo cuando visitó Buckingham. Y también se puso los pendientes de chatones que la reina Victoria Eugenia dejó escrito que solo fueran para las reinas de España.

Король Испании призвал Швецию вместе строить сильную Европу
Николай

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.