La AEMPS autoriza el ensayo clínico en fase II de la vacuna española contra la Covid-19

Ya hace un tiempo que se anunciaron los primeros ensayos sobre la vacuna contra el de la empresa Hipra, y este lunes 15 de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de e Innovación, AEMPS autoriza el ensayo clínico en fase II de la española contra la Covid-19.

lo ha explicado en el acto de presentación del PERTE para la ‘Salud de Vanguardia’ en el Centro de Salud Carlos III. Esto supone un paso más para tener entre nosotros la que será la primera contra la Covid del país.

¿En qué consiste esta segunda fase de la española contra la covid?

El ensayo clínico en fase II va a realizarse en diez centros hospitalarios que tendrán más de 1.000 voluntarios.

Además, y para ello, el Consejo de Ministros aprobó, hace una semanas, una ayuda de 15 millones de euros para la financiación de los ensayos clínicos de esta en las fases II y III. ha comentado que con esta ayuda se va a seguir adelante y muestra su orgullo con el país al defender así el papel de la ciencia.

¿Cómo es la fórmula de la española?

Como vemos, en menos de lo que pensamos, y según fuentes de la empresa Hipra, encargada de desarrollar esta española contra la covid-19, si todo va bien, es posible tenerla a mediados de 2022, o antes si las cosas van bien.

La fórmula de Hipra se basa en dos proteínas recombinantes de una estructura similar,  variante Alfa y Beta, que se unen formando una estructura única y que se acompañan de un adyuvante que incrementa la respuesta inmunológica.

Son dos proteínas recombinantes (plataforma similar a la de Novavax y Sanifi) capaces de generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del SARS-CoV-2.

Hipra empezó los ensayos con humanos a finales de agosto para dar paso a nuevos ensayos, como el actual, en fase II. En ese primer ensayo, según la AEMPS y la Agencia EFE, participaron decenas de voluntarios de entre 18 y 39 años que recibieron dos dosis de la vacuna, separadas por un periodo de 21 días.

Durante el ensayo se llevó a cabo una monitorización estrecha de los voluntarios y una identificación de todos los casos de acontecimientos adversos y de infección por este virus.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.