La Banda Municipal acusa al Ayuntamiento de querer llevarla «a la desaparición»

El malestar de la Banda Municipal de por el traspaso de la gestión del Ayuntamiento al Palau de la llegó ayer al pleno del Consistorio en la sesión dedicada al estado de la ciudad.

Los músicos, a través de Ana María Falomir, por parte de la sección sindical municipal de UGT-PV, en nombre de los profesionales, reiteraron su «rotunda postura en contra del traspaso de la entidad al Palau de la Música».

Falomir calificó de «triquiñuelas legales» las acciones para llevar a cabo este traspaso, y denunció la «falta de transparencia y desconocimiento de los motivos» que han llevado a la concejalía de Gestión Cultural a tomar la decisión de cambiar la adscripción de la agrupación musical. La representante de los músicos defendió la calidad de la formación musical, y recordó que «se trata de una institución que forma parte patrimonio cultural de la ciudad. Quitarla del amparo de la casa consistorial es debilitarla y llevarla a su desaparición», aseguró. Como informó ayer LAS PROVINCIAS, el traspaso de la gestión al Palau va a incrementar en 189.000 euros los gastos del auditorio en 2022.

Infórmate sobre toda la actualidad y política, social, cultural y deportiva, y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.