El pasado 14 de septiembre advertí en esta columna que Movistar + habia decidido prescindir de Buenafuente y anticipé que ‘Late motiv’ (#0) desaparecería el 23 de diciembre. Ahora se confirma oficialmente este información. Ayer estuvo Pablo Carbonell en el programa y dijo con nostalgia: «Tú me enseñaste este plató cuando lo inauguraste ¿te acuerdas? ¡Y ahora te vas a despedir!». Y Buenafuente contestó: «Sí. Me despido. Voy hacia nuevas singladuras, nuevas etapas…» y un cierto clima sentimental se apoderó momentáneamente del plató. Esta próxima desaparición de Buenafuente de la plataforma de Telefónica coincide con preocupantes declaraciones de otras estrellas que también han trabajado allí.

Noticias relacionadas

Bop Pop, acaba de decir: «A mí, Movistar+ ya me echó antes porque les resultaba incómodo». El humorista Facu Díaz, excolaborador de ‘Late motiv’, ha asegurado: «En los despachos de Movistar+ se quitan chistes sobre todos los días. Son órdenes de arriba». Y el que fue subdirector del programa durante dos temporadas, Javier Durán. ha advertido: «Hay censura ultraderechista en Movistar+». O sea que las aguas corren revueltas en esta plataforma. No sé si este torbellino puede desgajarse de los cambios que se han producido en la cúpula de Movistar+. La salida de Fernando Jerez de la dirección de Entretenimiento, el nombramiento de Juan Andrés García Ropero ‘Bropi’, el desplazamiento de Álex Martínez Roig, exdirector de Contenidos y ahora asesor…. No sabría decirles si estos cambios, propios de la dinámica interna de toda compañía, han influido. En cualquier caso es grave la acusación de que se práctica censura, ultraderechista o de cualquier otro signo. Por la cuenta que le trae Movistar+ debería pronunciarse.

Sobre el destino mediático de Buenafuente se especula acerca de un contrato con TVE-Catalunya. Cinco programas dedicados al humor, que emitiría La 2, proyecto que al parecer ha levantado protestas en la propia TVE por considerar que monetariamente es desmesurado y no se ajusta a los baremos establecidos por esta televisión pública. Yo siempre he creído que el mejor cuartel de invierno de Buenafuente sigue siendo TV-3. En ‘la seva’ siempre ha tenido programas (‘FAQS’, ‘Tabús’, ‘La última nit del karaoke’…). Y desde que vendió su productora El Terrat a Mediapro, más todavía. La combinación Roures & Buenafuente, en TV-3 es imbatible.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.