La apertura será del 26%, con seis pistas operativas, e irá aumentando progresivamente a medida que las condiciones meteorológicas adversas vayan remitiendo

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo inaugura este sábado, 27 de noviembre, la temporada 2021/22 con seis pistas abiertas de las 23 con las que cuenta la instalación gestionada por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública CANTUR.

Los usuarios podrán disfrutar del 26% de la instalación, lo que supone siete kilómetros esquiables de las pistas debutantes, dos de ellas verdes y cuatro azules, en cotas situadas entre los 1.650 y 1.850 metros de altitud. Se estima que, en esta jornada inaugural, el espesor de nieve sea de entre 20 y 40 centímetros de calidad polvo.

El consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, ha expresado su satisfacción y entusiasmo ante este inicio de temporada anterior al puente de la Constitución. Según ha explicado, “ha caído menos de lo esperado pero, con la ayuda de la innivación artificial, se ha podido asentar la precipitación caída y podemos abrir la estación”.  

El titular de ha remarcado que se trata de “una apertura escalonada, prudente y paulatina”, dado que remontes y pistas irán abriendo “sujetos a la evolución de la meteorología”.

Para dar servicio a la superficie acondicionada, Alto Campoo pondrá en marcha cuatro remontes de los 12 disponibles (un 33%): el telesilla Pidruecos, los telesquís Calgosa I y II, así como la cinta Calgosa III. La cafetería El Chivo permanecerá cerrada, mientras que el edificio multiusos proporcionará el servicio habitual.

El horario de la estación será, de lunes a domingo, desde las 9:00 horas hasta las 17 horas.

Reservas y gestión de accesos

Todos los abonos de temporada se encuentran disponibles en taquilla y en la página web de la estación de esquí www.altocampoo.com.

En cuanto al forfait de día, podrá adquirirse en taquilla y, próximamente, en la página web a un precio de 34€.  Este tipo de acceso, y como novedad de esta temporada, tendrá un precio especial de 22€ todos los miércoles, ‘día del esquiador’.

Otra novedad implementada para esta apertura 2021/22 es la oferta ‘Edición Limitada’ con la que también pueden comprarse los abonos de temporada a un precio especial de lanzamiento.

Por el momento, el acceso a la estación no requiere reserva previa y el parking será gratuito como viene siendo habitual. El nuevo servicio para el usuario que quiera reservar su plaza de estacionamiento se irá implementando progresivamente, a medida que vaya avanzando la temporada.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.