La gestora Blasson Property Investments ha adquirido el Hotel Punta Negra, ubicado en Costa d’en Blanes (Calviá) en la isla de Mallorca. Así, la compañía liderada por Antonio Pan de Soraluce, Francisco J. Meliá y Enrique Benjumea firma su primera operación en el mercado español.

La adquisición del Hotel Punta Negra supondrá una inversión cercana a los 180 millones de euros y comprende tanto la compra del activo como la inversión necesaria para reposicionarlo en el segmento de cinco estrella.

La gestora busca para su activo una firma que lo opere y se centra en  grandes marcas como Rosewood, actual operador del Villa Magna en Madrid o Mandarín, que opera el icónico Hotel Ritz. En la transacción, Blasson Property ha sido asesorada por Colliers.

De hecho la espectacularidad de su enclave y la privacidad del resort le convierten en firme candidato a la puja de los operadores de lujo internacionales más emblemáticos que sustituirán a H10 después de la reforma.

28.000 m2 de superficie

El Hotel Punta Negra está situado sobre una pequeña península y con acceso privado a dos calas de aguas cristalinas y a pocos minutos de algunas de las ubicaciones más exclusivas de Baleares como Puerto Portals y Santa Ponsa. El resort cuenta con 135 habitaciones distribuidas en tres edificios y varios bungalows y ocupa actualmente una superficie de más de 28.000 metros cuadrados.

“Sin duda esta operación marca un hito en el sector hotelero español, que da un paso más hacia el posicionamiento en el segmento ultra lujo. En los meses en los que se ha gestado esta operación hemos podido seguir muy de cerca el comportamiento de los establecimientos hoteleros de este nivel en todo el Mediterráneo y las cifras alcanzadas, a pesar de las limitaciones de la pandemia, son sorprendentes. Ponen de manifiesto la mayor resiliencia de los hoteles de máxima categoría abanderados por las principales marcas internacionales», comenta Laura Hernando, managing director de Hoteles en Colliers y responsable de la operación.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.