La historia más curiosa que desconocías de la oveja Dolly

La oveja Dolly, famosa en el entero por ser la primera oveja clonada, fue además protagonista de una muy curiosa que sin embargo, no se dio a conocer hasta años más tarde de que se produjera. Conoce ahora, la más curiosa que desconocías de la oveja Dolly.

La más curiosa que desconocías de la oveja Dolly

Dolly causó sensación al nacer en 1996. La primera oveja que consiguió nacer tras un proceso de clonación que previamente había tenido 276 intentos fallidos. Todo un hito para la ciencia a pesar de que Dolly muriera a los seis años y medio de haber nacido a causa de una pulmonar, pero su más curiosa no se supo hasta años más tarde.

Fue en 2018 con la publicación de un libro de Mark Lynas, quien una vez dirigió la campaña del contra los “ franken”, como los críticos apodaban los cultivos transgénicos y el ganado, cuando se supo que Dolly fue victima de un intento de secuestro.

En el libro de Lynas, este explica como un grupo de activistas irrumpió en el cobertizo donde se guardaba el primer clon mundial de un mamífero adulto dentro del Instituto Roslin en Easter Bush en Midlothian.

Fue en el otoño de 1988 y los asaltantes planearon tomar como rehén a Dolly para resaltar su oposición a la emergente de la clonación de animales.

El secuestro de Dolly acabó siendo un plan frustrado

Pero el plan no salió como esperaban ya que que el cobertizo que asaltaron estaba tan lleno de ovejas que era imposible distinguir a Dolly y tuvieron que irse con las manos vacías.

El hombre de 44 años escribió: “Como parte de un grupo pequeño y secreto, planeamos lo que habría sido nuestra acción más atrevida de todas. Tres activistas y yo nos trasladamos debidamente a Escocia para llevar a cabo el plan. Durante el día, me hice pasar por investigador y se me concedió acceso al Instituto Roslin «.

“Una vez que pasé la recepción, corrí libremente por los pasillos y deambulé tratando de encontrar cuál de los cobertizos exteriores contenía a Dolly. Por la noche, sabíamos cuál era el cobertizo adecuado para el ganado «. Sin embargo, después de pasar estando durante horas, la pandilla vio como su intento de secuestro fue un fracaso.

Lynas recordó: “Los cobertizos estaban llenos de ovejas. ¡Que Desastre!»

“Como puede atestiguar cualquier pastor medio competente, todas las ovejas se ven más o menos iguales. Las ovejas clonadas, más o menos por definición, se ven aún más iguales».

“Después de todas nuestras elaboradas precauciones, los científicos de Roslin nos habían engañado al esconder a Dolly. Frustrados y temblando, regresamos a Edimburgo con las manos vacías «.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.