La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores desde este jueves

La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores desde este jueves

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado, por fin, la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores que el Gobierno se negaba a quitar a pesar de que no había ningún informe que avalara su uso. A partir del jueves podremos pasear sin tener que usar la mascarilla, aunque se recomienda su uso si hay aglomeraciones.

Al aire libre ya no serán obligatorias. Eso sí, en eventos multitudinarios de pie o sentados en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad recomendada de 1,5 metros o en avenidas o calles donde haya mucha aglomeración de gente se seguirá obligando a su uso aunque sea una decisión personal de cada ciudadano.

Por otro lado, el Consejo Interterritorial de Salud, compuesto por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, también ha acordado ampliar el aforo de los eventos deportivos. Así, pasará a ser de un 75% en interior (antes era del 50%) y un 85% en exterior (antes era del 75%).

Esta nueva medida se aplicará a todo evento deportivo, con especial atención a los eventos más multitudinarios como son La Liga de Fútbol y la ACB de baloncesto.

Los aforos del 75% y del 50% estaban vigentes desde el pasado 26 de enero, cuando el Interterritorial optó por prorrogar estos máximos y mantener las medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar, ante el auge de casos por ómicron.

Estas medidas serán aprobadas el martes en el Consejo de Ministros, publicadas el miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y estarán en vigor desde el jueves.

Por otro lado, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha compartido con el Consejo los avances logrados por España en materia normativa con respecto al Certificado Digital en el seno de la Comisión Europea y ha planteado la emisión de CCD-UEs de recuperación basados en test de antígenos y no solo en pruebas como hasta este momento. «Estos avances deberán seguir su curso normativo para consolidarse», señalan desde Sanidad.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.