La nueva ola desata el miedo y las compras compulsivas de tests de antígenos desabastecen las farmacias

La nueva ola desata el miedo y las compras compulsivas de tests de antígenos desabastecen las farmacias
Vuelven las compras tipo ‘bunker’ por el aumento de los casos positivos por -19.

Las farmacias se han quedado sin test de por el aumento de la demanda en las últimas horas ante el el miedo generalizado y las compras compulsivas que están realizando los españoles para poderse reunir con su familia estas navidades.

Así lo han confirmado fuentes del sector de la distribución farmacéutica en conversaciones con este diario que han explicado que «en las últimas horas, no días, se ha disparado la demanda de una forma muy notable hasta provocar la escasez o, incluso, el desabastecimiento de test de en las farmacias de toda España». «Esto se debe al miedo que ha generado el aumento de los casos positivos por -19 y la imposición de nuevas restricciones por los distintos para hacer frente a la nueva variante», añaden.

«Además, hay que tener en cuenta el efecto derivado de la campaña de Navidad, que provocó un aumento de la demanda por la necesidad que tienen los de acudir a las comidas y cenas con familiares, compañeros de trabajo o amigos para seguros con su estado de salud», puntualizan.

No obstante, han confirmado que habrá abastecimiento de test hasta fin de año. «Esperamos que se normalice la demanda en las próximos días, ya que nosotros vamos a seguir distribuyendo este material en las farmacias de toda España», aseguran.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.