La OMS calcula que más del 50% de la población europea se contagiará de ómicron en las próximas 6 a 8 semanas

La OMS calcula que más del 50% de la población europea se contagiará de ómicron en las próximas 6 a 8 semanas

Si bien las estrictas cuarentenas y el extendido uso de en Asia han contribuido a ralentizar la propagación de la variante ómicron en la región, el continente más poblado del planeta está haciendo frente a una nueva ola de que, para muchos expertos, resultaba inevitable.

El ritmo con el que están repuntando los casos preocupa especialmente en Filipinas y está suponiendo un quebradero de cabeza para el primer ministro japonés, Fumio Kishida, quien se ha visto obligado a imponer  por primera vez desde que comenzó su mandato en octubre. Mientras tanto, a tres semanas de que arranquen los de Invierno en Pekín, su vecina Tianjin ha iniciado un testeo masivo de sus 14 millones de habitantes tras detectar dos infecciones locales de ómicron, y Hong Kong se ha blindado para evitar la propagación descontrolada de esta contagiosa variante.

Los casos de se han multiplicado a una velocidad sin precedentes en Filipinas tras las vacaciones de Navidad. Si hace dos semanas la nación cristiana más grande de Asia no superaba los 300 diarios, el sábado registró la mayor cifra de infecciones en lo que va de pandemia: 26.458 en un solo día. Ante la enorme afluencia de pacientes, el Hospital General de Filipinas (el más grande del país, con capacidad para 1.500 camas) ha anunciado que mantendrá a los sanitarios trabajando mientras no muestren síntomas de la enfermedad. Jonas del Rosario, portavoz de la institución, expresó en un mensaje televisado por la cadena estatal PTV el sábado que, dado que el hospital ha multiplicado por seis el número de ingresos, no se puede permitir bajas del personal.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a Allspain.info en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.