La operación militar en Ucrania ha forzado la huida de 10 millones de personas

La operación militar en Ucrania ha forzado la huida de 10 millones de personas

La operación militar rusa en ha forzado el desplazamiento de hasta diez millones de personas, tanto dentro como fuera del país. Así lo ha comunicado este domingo el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Filippo Grandi.

Los datos de Naciones Unidas apuntan a que cerca de 3,39 millones de personas han salido del país desde el pasado 24 de febrero, día en el que empezó la operación militar. Los diez millones a los que se refiere el alto comisionado hacen referencia a todas aquellas personas que hayan abandonado sus hogares y se hayan trasladado, en muchos casos, a zonas del interior del país que hasta ahora no han recibido tanto el impacto del conflicto.

«Entre las responsabilidades de los que conducen la guerra, en cualquier parte del está el sufrimiento que se causa a los civiles a los que se obliga a escapar», señaló Grandi en su cuenta en Twitter.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha contabilizado y actualizado a diario el movimiento de la población ucraniana refugiada. Según sus datos, hasta 2,05 millones de personas se refugian en su vecina Polonia.

Rumanía es el segundo país con más refugiados procedentes de en este lapso, un total de 527.000. De la misma forma, Moldavia ha recibido 362.000; Hungría, a 305.000 y Eslovaquia, a 245.000. Otras 184.000 personas han cruzado la frontera con y unas 2.500, hacia .

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

 

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.