La precuela de Los Soprano, Eternals y todos los estrenos de cine de la semana

Cartelera 5 noviembre

Actualizado Viernes,
5
noviembre
2021

01:45

Santos criminales es la precuela (en forma de película) de la serie Los Soprano y se estrena el 5 de noviembre. Pero no es el único estreno. También llegan a las salas Eternals, Tres, Panteras

La precuela de Los Soprano, Eternals y todos los estrenos de cine de la semana

El 5 de noviembre llegan a las salas de películas como Santos criminales, la precuela de la serie Los Soprano. Pero también se estrenan Eternals, Tres o Panteras.

SANTOS CRIMINALES (Precuela de la serie Los Soprano)

Aunque su último episodio se emitió en 2007, Los Soprano sigue gozando de un estatus de ‘serie de culto’ entre la comunidad seriéfila. Ahora, este largometraje cuyo guion ha sido escrito por David Chase (creador de la serie original) se remonta varias décadas atrás para contar los problemas y circunstancias familiares que rodean a un grupo de mafiosos de origen italiano. Entre ellos, cómo no, un joven Tony Soprano que no ha descubierto todavía que la mentira y la extorsión le conducirán a ser un líder cuando sea mayor. Como curiosidad, en esta precuela, Michael Gandolfini (hijo del fallecido James Gandolfini) se encarga de dar vida al joven Tony Soprano.

ETERNALS (Acción de Marvel)

Angelina Jolie, Richard Madden y Salma Hayek son tres grandes estrellas de Hollywood que participan en esta nueva superproducción de superhéroes de Marvel. Chloé Zhao, directora de esta cinta y reciente ganadora de dos Oscar por Nomadland, se encarga aquí de contar la historia de unos seres venidos del espacio que llevan conviviendo muchísimos años con los humanos. Con la de unos superpoderes que han decidido ocultar a los terrícolas, los Eternos se enfrentan ahora a unos enemigos milenarios que han reaparecido después de mucho tiempo. A destacar el gran número de escenas rodadas en Canarias, incluido un espectacular (y volcánico) final.

JOSEFINA (Drama con Emma Suárez y Roberto Álamo)

Emma Suárez y Roberto Álamo protagonizan un drama pausado en el que un funcionario de prisiones (Álamo) entabla una curiosa relación con una mujer (Suárez) que va a la prisión a visitar a su hijo. Una historia repletas medias verdades (y mentiras) en la que la interpretación de los dos actores resulta sobresaliente. La película, que dirige Javier Marco, cuenta en su reparto con caras conocidas como las de Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Pedro Casablanc y Simón Andreu.

OTROS ESTRENOS

Marta Nieto protagoniza TRES, un drama fantástico en el que una especialista de sonido descubre que, en la vida real, que sonido e imagen no van al mismo ritmo. Ganadora del Oso de Plata-Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín, la japonesa LA RULETA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA cuenta tres historias protagonizadas por personajes femeninos en los que el amor, el azar y la imaginación juegan un papel fundamental. La inglesa UN ESPÍRITU BURLÓN convierte una historia de fantasmas en una entretenida propuesta con mucho humor en la que participa Judi Dench. Mientras que LAS FANTASÍAS es una producción francesa con Monica Bellucci que explora las diferentes formas de ver (y disfrutar) la sexualidad de unas parejas.

También llegan a las salas ROJA, una cinta de acción con Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson; LANSKY, un biopic con Harvey Keytel sobre el gánster Meyer Lansky; y los documentales SEDIMENTOS, sobre seis mujeres trans que viajan a un pequeño pueblo leonés; y NOTAS DE SOLEDAD, que aborda el poco reconocido tema de la soledad a través de personas de distintas edades.

Y dos propuestas más que tienen que ver con la naturaleza: EL LOBO Y EL LEÓN, con una pianista que se hace cargo en Canadá de un cachorro de lobo y otro de león; y PANTERAS, un documental sobre un padre y su hijo que recorren el mundo en busca de los grandes felinos en libertad.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.