La sorprendente función del agujero de la tabla de cortar de la cocina

La tabla de cortar de la es, sin duda, uno de los utensilios que más utilizamos en nuestro día a día. Seguro que si cocinas a diario y tus platos llevan verduras o sueles cortar la carne en trozos o haces filetes, este es para ti un elemento de lo más conocido. Sin embargo, la tabla de cortar habitualmente lleva un pequeño agujero en un extremo que lo solemos usar para colgarla en algún rincón de nuestra cuando la guardamos. Pero lo que seguro que no sabías es que su función es otra. ¿Para qué sirve entonces el agujero de la tabla de cortar de la cocina? ¡Te lo contamos?

¿Para qué sirve el agujero de la tabla de cortar de la cocina?

Aunque su uso habitual es para colgar la tabla una vez que se ha limpiado tras su uso, en realidad si te fijas a veces este es demasiado estrecho como para que su función sea esa. La realidad es que ese agujero está diseñado para que una vez que hayamos cortado los elementos sobre la tabla, estos puedan llegar a la sartén o a la olla en la que vamos a cocinarlos de manera rápida y sin la necesidad de salpicaduras o sin que acaben cayendo por los lados y ensuciándolo todo.

Seguro que en más de una ocasión, has comenzado a cortar y a picar un puñado de verduras y luego una vez cortadas las has cogido con la mano y las ido echando en la olla o sartén. O también, has acercado la tabla de cortar sobre la que están las verduras listas para cocinar y con la del mismo cuchillo que has usado para cortarlas, las ha ido echando. Algo que hacemos todos pero que en realidad es un error si tenemos en cuenta que la mayoría de las veces o bien perdemos parte de las verduras porque se nos caen de las manos o muchos trozos se «escapan» por el lado de la tabla mientras las vamos abocando.

Es ahí donde entra en el agujero de la tabla de la cocina, ya que su función real es la de hacer pasar por ahí el alimento que acabamos de cortar de manera que no perdamos ningún trozo. Haz la prueba la próxima vez que cortes y piques algo. Solo tienes que llevar lo cortado hasta el agujero con la del cuchillo, acercar la parte del agujero de la tabla a la sartén o a la olla y pasarlo a través de este todo. Verás que nada se cae por los lados y que todo queda dentro del recipiente en el que vas a cocinar.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.