La variante ómicron supone el 89,1% de los casos en el mundo, según la OMS

La variante ómicron supone el 89,1% de los casos en el mundo, según la OMS

Un fallecido, tres, dos, cinco. Durante el otoño, las muertes diarias por covid en Madrid disminuyeron a mínimos.

Crecieron en diciembre, tras la llegada de ómicron, y empezaron a superar la decena cada día. Para la primera semana de enero pasaron la barrera de la veintena, la segunda la treintena y en los últimos días los números han rondado los 40. En lo que va de enero, 807 personas han fallecido en la región por coronavirus; 26.596 son las defunciones que registra la Comunidad este martes desde que comenzó la crisis sanitaria. Todavía quedan semanas para que ese dato vuelva a tener un solo dígito, por la propia evolución de la enfermedad, y comparados con otras olas —sobre todo con la primera—, y si se quiere hacer la comparación, no son elevados. Sin embargo, ¿cuántos son muchos? Entre algunos profesionales es habitual la afirmación “más de cero, ya son muchos”, más tras casi dos años de pandemia.

“Nada es como en marzo de 2020, o en abril, no, por supuesto que no, y esperemos que nunca vuelva a serlo, pero no perdamos de vista que seguimos acumulando fallecimientos y esos números son personas, cada número es alguien, con su ropa en el armario y su comida favorita y su familia”, dice Marta A., internista. Ella, como tantos otros facultativos, se han “despedido” de muchos pacientes desde que llegó el virus; solo en los hospitales, de 19.889.

Lea aquí la información completa

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.