Las lluvias no mejoran la reserva de los embalses de Andalucía

La reserva de agua en el conjunto de los embalses en Andalucía ha caído nueve hectómetros cúbicos de agua (0,05%) en la última semana y guardan 3.156 de un total de 11.167, el 28,26% de su capacidad, de forma que siguen bajando pese a las lluvias de la semana pasada, tendencia que mantienen desde noviembre.

Según los datos de este martes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el agua almacenada en los embalses de la cuenca del Guadalquivir están al 26,53% de su capacidad con un total de 2.152 hectómetros cúbicos, seis más en una semana, pero los de la Cuenca Mediterránea Andaluza siguen su tendencia a la baja y han disminuido hasta el 33,20% con un total de 378 hectómetros cúbicos, siete menos.

Estos son los dos principales sistemas de embalses en Andalucía. Los otros son el Tinto, Odiel y Piedras en Huelva, y el Guadalete-Barbate en Cádiz. Los embalses en Huelva tienen 147 hectómetros cúbicos, el 64,19% de su capacidad, un hectómetro más, mientras que los de Cádiz, con 479, pierden uno y se encuentran al 29,01%.

En la comparativa interanual, el conjuntos de los embalses contienen sobre el total un 6,41% menos de agua que en las mismas fechas del año pasado, cuando contabilizaban 3.156 hectómetros cúbicos (28,26%) de su capacidad.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.